Silvestre Revueltas Centro de Maestros

Historia de los Centros de Maestros

Los Centros en Durango 

Los Centros de Maestros inician en la entidad en mayo de 1996, los primeros 6 y en mayo de 1997 se incorporaron 4 más, operando en la actualidad un total de 10, caracterizándose por ser un componente importante del ProNAP en la Formación Continua de los maestros de Educación Básica.

Los Centros de Maestos se localizan en: 
"Silvestre Revueltas"   en Durango Dgo.
"Francisco Zarco"  en Durango Dgo.
"Canatlán"  en Canatlán Dgo.
"Bruno Martínez" en Santiago Papasquiaro  Dgo.
"Celestino Negrete"  en Vicente Guerrero Dgo.
"Melquíades Campos" en Lerdo Dgo.
"Venustiano Carranza" en Gómez Palacio Dgo.
"Lázaro Cárdenas" en Tlahualilo Dgo.
"Guadalupe Victoria" en Guadalupe Victoria Dgo.
"Santa Maria" en Santa Maria del Oro Dgo.


 Para la puesta en marcha sólo hubo pequeños obstáculos en cuanto a la ubicación de los espacios físicos y la designación del personal a cargo pero todo fue superado e iniciaron su operación con muy buenos augurios.

El C. de M. "Silvestre Revueltas" inicio sus labores el 15 de mayo de 1996 teniendo como primera Coordinadora General a la Maestra María Gabina Barbosa Flores; le siguieron       el  Profr. Rigoberto del Real Sarmiento, la Maestra Teresita de Jesús Cárdenas, el Profr. Marcelino Sanchez Martinez y actualmente el Profr. Pedro Fierro Salas.

 

 

 

Misión:
El centro de maestros busca ofrecer servicios de asesoría académica, instalaciones y acervos a los colectivos docentes de Educación Básica, en su desarrollo profesional, en el marco del nuevo modelo de
Formación Continua. 
 

Visión:
El centro de maestros pretende ser un apoyo estratégico en el Servicio de Asesoria Académica a la Escuela (SAAE), en donde se de una coordinación sistematica e institucional con: mesas técnicas, ATP de Sector
Educativo, Zona Escolar y escuela a fin de colaborar participativamente en el logro de los propósitos de los Planes y Programas de Educación Básica vigentes.

Propósitos:

Integrar en un programa rector regional las demandas de los colectivos docentes plasmadas en sus trayectos formativos
Coordinar con los ATP de mesas técnicas, sector y zona escolar el acompañamiento académico a los  colectivos docentes de la zona de influencia.
Poner a disposición de los maestros las instalaciones y el acervo con que cuenta el Centro.
Participar en la inscripción y asesoramiento de los maestros que soliciten los Exámenes Nacionales para Maestros en Servicio (ENMS).