México cerrar

Contenido

















Diseño y Desarrollo por

Juan Vazquez Manzo.
Descripción

QUE ES C.A.P.E.P.

Centro de
Atención
Psicopedagógica de
Educación
Preescolar





Es un servicio que a lo largo de su historia y bajo diversos modelos, formas y procedimientos, ofrece apoyo a los alumnos de los jardines de niños, que por situaciones: físicas, sensoriales, sociales, familiares, escolares, entre otras; presentan alguna dificultad para realizar las actividades que le plantea la educadora.

Para la atención de estos alumnos C.A.P.E.P., cuenta con especialistas en las áreas de: aprendizaje, lenguaje, psicomotricidad, psicología, medicina, ortopedia dento-facial, trabajo social y con docentes - orientadoras.

Actualmente y con la finalidad de mejorar sus estrategias de intervención y evitar fracasos escolares futuros, los centros viven un momento de reorientación conceptual, metodológica, operativa y reestructuración orgánica.

En este folleto te presentamos algunos aspectos que te ayudarán a comprender el nuevo modelo. Exhortándote a participar y compartir con nosotros este reto ya que hoy más que nunca la reorientación y reestructuración representan una oportunidad para transformar y mejorar el servicio que se brinda a los alumnos preescolares que presentan necesidades educativas especiales, y fortalecer los vínculos de gestión escolar entre Sistema Regular y C.A.P.E.P.

  • ir a inicio







  • © Copyright 2003-2005. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.